miércoles, 13 de noviembre de 2013

ACTIVIDADES



Actividad 1: Trabajamos la simetría
·         Número de niños:
               La actividad se realizará con un grupo de niñ@s, 30 aproximadamente.
·         Edad:
               Los niñ@s tendrán la edad de 5 años.
·         Duración:
               La duración de la actividad será aproximadamente de unos 15 minutos.
·         MATERIAL:
                -Temperas.
                -Pincel.
               -Folio.
·         ESPACIO DONDE SE LLEVARÁ A CABO:

La actividad se llevará a cabo en el aula.

·         Objetivos:

-Conocer que es la simetría.
-Dibujar, mediante plegado de papel, el eje de simetría.
-Potenciar la creatividad de los niños.
-Desarrollar la motricidad fina.

·         Descripción:

Proporcionamos al niño un folio, y le pedimos que dibuje en un lado del folio con un pincel y temperas la mitad de un paisaje. Una vez que el niño lo hace, le pedimos que doble el folio para ver qué ocurre. El niño deberá abrir el folio y comprobar qué es lo que ha ocurrido.

·         Evaluación:
La actividad será evaluada mediante la observación y una tabla de control con los siguientes ítems:
-El niño es capaz de realizar la actividad sin ayuda.
-Reconoce la simetría.
-Es capaz de llegar a una conclusión.
-Se siente motivado por realizar la actividad.


ACTIVIDAD 2: Formas Geométricas

·         Número de niños:

               La actividad se realizará con un grupo de niñ@s, 30 aproximadamente.

·         Edad:

               Los niñ@s tendrán la edad de 5 años.

·         Duración:

               La duración de la actividad será aproximadamente de unos 15 minutos.

·         Material:

-Formas geométricas de colores.
-Pegamento.
-Folio.

·         Espacio donde se llevará a cabo:

La actividad se llevará a cabo en el aula.

·         Objetivos:

-Manipular herramientas como el pegamento y el papel.
-Desarrollar la creatividad.
-Descubrir la geometría en el entorno.
-Distinguir distintas formas geométricas.

·         Desarrollo:

La maestra aporta al niño un folio y figuras geométricas de distintos tamaños y colores, el niño deberá utilizar su creatividad para elaborar un dibujo con estas formas geométricas.


·         Evaluación:

La actividad será evaluada mediante la observación y una tabla de control con los siguientes ítems:
-El niño es capaz de utilizar el pegamento.
-Conoce y diferencia las distintas formas geométricas y colores.
-Es capaz de explicar qué es lo que ha dibujado con las formas


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